las mejores máquinas de afeitar baratas

LAS 5 MEJORES MÁQUINAS DE AFEITAR BARATAS 2022

Las 5 Mejores Máquinas de Afeitar Baratas 2022

     Si lo que estás buscando es la mejor máquina de afeitar para ti y al mismo tiempo barata, que no te dejes el sueldo como quien dice, en este artículo te mostraré las mejores relación calidad-precio.

     Porque todos los hombres, en mayor o menor medida nos afeitamos. Unos lo hacemos para arreglar nuestra barba y otros para eliminarla por completo. Se pueden usar cuchillas manuales, pero cada vez más hombres elegimos las máquinas de afeitar eléctricas por sus ventajas en el afeitado, más respetuosas con tu piel y sin irritaciones, menos riesgo de cortes y una mayor rapidez del afeitado. Por ello es importante tener una buena máquina de afeitar contigo. 

     No os preocupéis, porque después de pasar mucho tiempo probando diferentes marcas y modelos recomendadas por compañeros, peluqueros y barberos, os puedo decir cuáles, desde nuestro punto de vista, son las mejores y no es necesario dejarte una pasta.  

     Tanto si eres un usuario habitual de estas máquinas de afeitar y quieres comprar una nueva, como si no has usado nunca alguna, pero quieres probar esta modalidad, te hemos preparado esta guía de modelos para ayudarte a elegir la mejor máquina de afeitar barata para tu piel y tu barba. ¡¡Vamos allá!!…

5 mejores máquinas de afeitar baratas

     En este ranking hemos tenido en cuenta prestaciones, valoraciones de usuarios y precio para que encuentres la mejor opción entre las 5 máquinas de afeitar baratas.

     Todas las máquinas de afeitar que vamos a analizar pueden utilizarse en seco, con agua, gel o espuma.

5ª. SweetLF Afeitadora Eléctrica Rotativa

Una de las baterías más duraderas.

Tipo: Rotativa

Autonomía: 120 minutos

Carga rápida: No

Recortador: Sí

     Esta máquina SweetLF de afeitar es barata y es rotativa. Es capaz de dibujar correctamente el contorno de la cara y el cuello durante el afeitado con sus 3 cabezales flexibles que se mueven en 5 direcciones.

     Nos gusta que las cuchillas son de acero de alta calidad y pueden afeitar fácilmente las barbas gruesas, gracias a una inclinación de 12,5º que guía los pelos a la mejor posición de corte, sin importar su longitud ni si están pegados a la piel.

     Pero quizá al usarla con barba de varios días, nos ha dado algún tirón, así que la recomendamos para pelos más cortos. Su gran autonomía de 2 horas, se carga en solo 1 hora, un punto muy a su favor. Además, en su pantalla LED podrás ver fácilmente la cantidad de carga que aún le queda. Eso sí, aunque incluye cable cargador USB, no trae enchufe y deberás buscar uno aparte. Nos ha gustado que es bastante silenciosa aunque el motor gire a 2.800 rpm.

Otro accesorio es el cortapatillas desplegable, adecuado para recortar las zonas del bigote y las patillas y así conseguir un acabado más top en tu afeitado.

Si viajas habitualmente a otros países, te gustará saber que tiene un voltaje ajustable entre 100 y 240 voltios. También incluye una práctica bolsa de transporte.

PROS

CONTRAS

           Muy silenciosa.

           Alta autonomía de su batería.

           Su voltaje al ser variable es muy útil para viajes.

 

          Puede dar algún tirón en pelos muy largos.

          Solo viene el cable USB para cargar, el enchufe no.

CONTRAS

CONTRAS

CONTRAS

          Puede dar algún tirón en pelos muy largos.

          Solo viene el cable USB para cargar, el enchufe no.

4ª. HATTEKER Afeitadora Eléctrica

Una máquinas de afeitar versátil, barata y resolutiva.

Tipo: Rotativa

Autonomía: 45 minutos

Carga rápida: Sí

Recortador: Sí

     Lo mejor de la afeitadora Hatteker sin duda es su versatilidad: con esta máquina no solo puedes tener la barba a tu gusto, sino que también vas a acabar con esos incómodos y antiestéticos pelitos de nariz y orejas.

     Destaca por su diseño práctico y funcional, con un agarre cómodo en mano para poder llegar a las partes más difíciles como el cuello. Un aspecto mejorable son sus acabados, algo bastos.

     Si la quieres para tener tu barba siempre a punto, estas son sus armas para lograrlo:

  1.  Con un accesorio para rasurarla a la altura que te gusta.
  2.  Con un cabezal rotativo 3D y flotante de gran precisión para cortarla.
  3.  Puedes usarla tanto en seco como en húmedo, por ejemplo bajo la ducha, ya que cuenta con certificación IPX7.

     Su manejo además es muy intuitivo, simplemente intercambiando cabezales y pulsando su único botón. La auténtica protagonista de su cuerpo es una gran pantalla LED. Será en la pantalla donde podrás visualizar el modo de funcionamiento, el nivel de batería, si se está cargando, el indicador de limpieza o si está bloqueada. Para que resulte fácil de entender, esta información se muestra en gráficos coloridos.

     Su autonomía ronda los 45 minutos de uso, más que suficiente para realizar tres o cuatro afeitados. Lo bueno es que puedes cargarla con el cable y el adaptador o, si te vas de viaje, dejarte el adaptador en casa y alimentarla a través de un USB, de modo que ahorras espacio.

     Es sorprendente la cantidad de accesorios que vas a encontrar en la caja, no solo los tres cabezales, sino también bolsa de viaje, protector, útiles de limpieza y cable con adaptador opcional para la carga.

     Esta marca al no ser muy conocida tiene sus desventajas, como por ejemplo no poder encontrar recambios si se estropea un cabezal. No obstante, sus buenos resultados, la versatilidad y su precio tan barato juegan a su favor si buscas algo atractivo.

PROS

CONTRAS

           Versátil.

           Con un manejo intuitivo.

           Dispone de muchos accesorios.

 

          No hay recambios para los cabezales.

          Los acabados son mejorables.

CONTRAS

          No hay recambios para los cabezales.

          Los acabados son mejorables.

3ª. Panasonic ES-RT67-S503

Se adapta cómodamente a diferentes formas de la cara, con unos resultados buenísimos al usar espuma.

Tipo: Láminas

Autonomía: 54 minutos

Carga rápida: No

Recortador: Sí

     La máquina de afeitar Panasonic ES-RT67-S503 consigue un perfecto apurado gracias a su sistema de corte de triple hoja con un ángulo de 30º y pulido nanométrico.

     Se adapta a las diferentes zonas de la cara y del cuello con la forma circular de las hojas exteriores, incluso en la parte de debajo de la barbilla, que es donde más difícil se puede acceder.

     Incluye un recortador cuyas hojas tienen un ángulo de 45º que garantiza un corte preciso en las zonas de bigote y patillas.

     Aunque la máquina puede usarse en seco, con agua o espuma de afeitar, después de probarla, creemos que los resultados mejoran utilizándola con espuma. Como se necesitan varias pasadas, así se puede hacer con mayor suavidad, especialmente con barbas cerradas y para hombres con pieles más sensibles.

     La batería es de ion litio, con una autonomía de 54 minutos y tiempo de carga total de 1 hora. La máquina tiene un indicador LED de 5 niveles para saber cuánta carga queda.

     El ruido es su punto más débil, ya que, aunque no es tan elevado, sí que es algo molesto cuando tienes que usarla un buen rato.

     Además de la máquina, la caja contiene un cepillo de limpieza, útil para cuando liberas el cabezal, y una funda de viaje. Eso sí, no incluye repuestos y debemos decir que son algo caros, aunque sí es cierto que son de buena calidad.

PROS

CONTRAS

           5 indicadores LED que indican el nivel de batería.

           Forma circular de las hojas exteriores.

           La limpieza es cómoda, sólo liberando el cabezal.

 

          Puede resultar algo ruidosa si utiliza un rato.

          Los repuestos son caros.

CONTRAS

          Puede resultar algo ruidosa si utiliza un rato.

          Los repuestos son caros.

2ª. Philips Shaver Series 5000 Wet & Dry S5588/30

Muy buena máquina de afeitar para diario. Especialmente pelos cortos.

 

Tipo: Rotativa

Autonomía: 60 minutos

Carga rápida: No

Recortador: Sí

     La máquina Philips S5000 S5588/30 es algo menos barata, pero esta máquina de afeitar eléctrica rotativa con sensor de barba se caracteriza porque detecta la densidad del pelo 125 veces por segundo. Así es capaz de adaptar la potencia de corte dependiendo de la densidad.

     Los 3 cabezales giran 360º para dibujar los contornos faciales. Su superficie incluye canales de guía para el pelo que lo colocan en posición de corte eficaz. Dentro de ellos, hay 45 cuchillas de alto rendimiento autoafilablesEstas cuchillas realizan hasta 90.000 cortes por minuto.

     Creemos sin embargo que su punto fuerte y donde consigue los mejores resultados es con poca barba o pelos cortos.

     Esta máquina de afeitar barata incluye un cortapatillas desplegable integrado en la misma para que puedas repasar fácilmente hasta el último detalle. Tambien trae funda de viaje, para tenerlo todo guardado cuando te vas a algún sitio y siempre quieres tenerla a mano.

     La batería se carga en una hora y tiene una autonomía de 60 minutos. Si tienes prisa, podrías cargarla en 5 minutos y conseguirías energía suficiente para un único afeitado.

PROS

CONTRAS

           Muy suave en el afeitado.

           Sensor de barba.

           posibilidad de carga rápida para un afeitado.

 

          Especial para barbas muy cortas.

CONTRAS

          Especial para barbas muy cortas.

1ª. Panasonic ES-LV67-A803 - Afeitadora premium

Apta para cualquier barba, gracias a sus 5 láminas de corte en el cabezal.

 

Tipo: Láminas

Autonomía: 45 minutos

Carga rápida: Sí

Recortador: Sí

Panasonic ES-LV67-A803 es una máquina de afeitar eléctrica de láminas con 5 elementos de corte en el cabezal.

     La barba cambia según la zona de la cara y el cuello, y esta afeitadora cambia la potencia de afeitado según en qué zona se encuentre.

     Lo consigue con su sensor de barba, que detecta la densidad de la barba hasta 220 veces por segundo. Puede ajustar su potencia del motor 14 veces por segundo.

     Sus 5 láminas de afeitado tienen un diseño diferente para adaptarse a todo tipo de pelo:

  • La central realiza un pre corte mejorado de los pelos largos.
  • Estos pelos largos reciben un corte más apurado con dos láminas de los extremos.
  • Las hojas contiguas a la central levantan el pelo que crece pegado a la piel, lo cual es muy eficaz en las zonas del cuello y la barbilla.
  • Además, las hojas interiores tienen una inclinación de 30º para cortar mejor el pelo de raíz.

     

     El cabezal de esta afeitadora se mueve en 16 direcciones, por lo que se adapta a todas las superficies de cara y cuello, de tal forma que se reduce el número de pasadas para conseguir un afeitado apurado.

     Esta maquinilla de afeitar tiene una recortadora de precisión integrada para cortar el bigote, las patillas y dar forma a la barba. También, nos ha gustado que se pueda usar para afeitar la cabeza.

     La caja viene, además, con una funda de viaje.

     La batería es de ion litio y con 1 hora de carga consigue 45 minutos de autonomía que te permitirá afeitarte sin tener que preocuparte y siempre con la misma potencia. El lado negativo es que su manual especifica una vida útil de 3 años.

PROS

CONTRAS

           Buen apurado sin importar longitud del pelo.

           Sensor de barba.

           Afeita también la cabeza.

           Potencia constante.

 

          Vida útil de solo 3 años.

CONTRAS

          Especial para barbas muy cortas.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de adquirir una máquina de afeitar barata?

     

Antes de comprar una máquina de afeitar, deberíamos tener en cuenta algunos aspectos para asegurarnos de elegir la más adecuada para nosotros, porque es importante conocer un poco de sus puntos más característicos:

  1. Rotativa o de láminas: el primer tipo protege mejor la piel, sobre todo para los que tengáis la piel sensible, además es muy eficaz sobre zonas amplias. El segundo es más agresivo pero garantiza un acabado más apurado, brinda la posibilidad de perfilar zonas complejas y es más versátil.
  2. Autonomía: si la máquina de afeitar funciona con batería, debe garantizarnos, al menos, 45 minutos de funcionamiento continuado. Si posee cable, que sea lo suficientemente largo para garantizarnos plena movilidad.
  3. Tamaño: dependerá de si necesitamos una mini máquina de afeitar para viajar o una que vayamos a tener siempre en casa.
  4. Cuchillas intercambiables: aunque hayamos comprado una máquina de afeitar con cuchillas autoafilantes. Siempre pueden sufrir un golpe o problema similar y ser necesario cambiarlas.
  5. Potencia: cuanta más mejor, ya que así podremos conseguir buenos resultados con menos pasadas y sin aplicar demasiada presión.
  6. Cabezales: un cortapelos ancho con cabezales flexibles nos será muy útil para rasurar los pómulos, por ejemplo. Pero, para perfilar el bigote, las patillas y la perilla, necesitaremos un cabezal de precisión. Así que mejor optar por un modelo cuyos cabezales se puedan intercambiar.
  7. Selector de longitud: para dar a los pelos el largo exacto que deseamos.
  8. Fácil de usar y limpiar.
  9. Seguridad: una afeitadora con detección automática de vello y con bloqueo múltiple del cabezal nos proporcionará mucha confianza a la hora de usarla y transportarla.

     Pero sobre todo deberéis tener en cuenta los cinco primeros puntos anteriores, que son en definitiva los que harán que podáis elegir bien vuestra afeitadora dentro de esta selección de 5 máquinas de afeitar baratas.

¿Cómo se usa de forma correcta una máquina de afeitar?

     

Para un correcto afeitado de nuestra barba deberemos conocer la forma correcta y adecuada de usar una máquina de afeitar eléctrica. Y es muy sencillo:

  1. Si tenemos una máquina de afeitar a batería, comprobamos que esté completamente cargada. Si no es así, buscamos un enchufe cercano que nos permite desplazarla cómodamente.
  2. Revisamos y probamos las cuchillas de nuestra afeitadora para barba inalámbrica o con cable para para asegurarnos de que están afiladas y no poseen óxido.
  3. Mantenemos siempre a mano una crema de afeitar válida para nuestro tipo de piel (importante, para pieles secas, grasas o mixtas).
  4. Su movimiento será siempre en perpendicular a la piel.
  5. Si tenemos una piel normal, realizamos pasadas cortas y precisas a contrapelo sin aplicar apenas presión. En cambio, si es sensible (en el siguiete apartado veremos cómo usarlas para pieles sensibles, que es mi caso) mejor hacerlas a favor de pelo, aunque tardemos más.
  6. Estiramos levemente la piel con la mano libre si queremos disfrutar de un afeitado más apurado.

     Las máquinas de afeitar analizadas en este artículo tienen un precio muy atractivo y asequible, son baratas, pero aunque compremos la mejor máquina de afeitar del mercado, tendremos que tomarnos nuestro tiempo para conseguir un acabado perfecto. Y sabéis… ¡¡despacito y bien hecho!!

¿Cuál es la mejor máquina de afeitar para la piel sensible?

     

Esta cuestión es bastante compleja porque no existe la mejor máquina para piel sensible en general, sino la mejor para ti.

     Tanto los hombres que ya tienen experiencia con las máquinas eléctricas como los que las compran por primera vez tienen las mismas necesidades: conseguir un afeitado rápido a su gusto y libre de irritaciones, cortes y dolores.

     El afeitado más tradicional siempre ha sido con cuchillas, cuyo inconveniente principal es que irritan la piel y pueden producir cortes. Es por ello que se suele cambiar a máquinas de afeitar eléctricas, reduciendo así estas molestias.

     Si tienes la piel sensible, a continuación encontrarás los puntos clave para elegir la mejor opción para ti:

Cuchillas de calidad alta y bien afiladas

     Cuanto más afiladas estén las cuchillas, menos pasadas tendrás que dar y menos tendrás que acercar la maquinilla a la piel. Si no lo están, hay que pasarlas más para que afeiten bien y existe más riesgo de que de algún tirón y corten.

     Por eso es importante ir cambiando las cuchillas.

 

Potencia del motor

     Una máquina que gira a muchas revoluciones por minuto es menos agresiva con la piel que una más lenta. Esto se debe a que, a más velocidad, más rápido será el afeitado. Necesitarás menos pasadas y menos presión sobre la piel.

Capacidad de afeitar pelos largos y que crecen en diferentes direcciones

     Una máquina de afeitar que no corte bien los pelos largos necesitará más pasadas para cortarlos, lo cual puede irritar la piel. Lo mismo sucede con los pelos que crecen en diferentes direcciones.

     Por eso es importante ir cambiando las cuchillas.

Afeitado en húmedo o en seco

     Si tienes la piel sensible, lo mejor es que tu máquina de afeitar eléctrica sea capaz de afeitar en húmedo, ya que el afeitado con espuma proporciona más suavidad.

     Hoy en día son muchas las máquinas que permiten afeitar en húmedo o en seco. Pero las de gamas más bajas es mejor utilizarlas de entrada con gel o espuma de afeitar.

Cabezal que no se caliente durante el afeitado

     Existen máquinas que son capaces de mantener el cabezal completamente frío durante el afeitado y otras que no.

Cuando el cabezal se calienta es porque hay bastante fricción entre las cuchillas. En este caso, hay que cuidar el mantenimiento de la máquina y lubricarla con regularidad.

Además, la fricción entre cuchillas y láminas contribuye al desgaste de las piezas y también afecta a la comodidad del afeitado.

     unavidadigital.com  trabaja con el programa de Afiliados de Amazon de tal forma que ganamos una pequeña comisión por el trabajo que hacemos cada día para ofrecerte los mejores productos y sus mejores opciones, desde un punto de vista personal y objetivo. Esta comisión se obtiene al generar una venta en cualquiera de los enlaces de productos que analizamos, algo que no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudará a mantener esta página y los gastos de la misma cada día. Los enlaces que encontrarás en esta página apuntan a productos de la web de Amazon. Amazon y el logo de Amazon se trata de marcas de Amazon.com, Inc. u otros de sus afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gracias por visitarme y recuerda que, al trabajar con Amazon.com, siempre puedes encontrar DESCUENTOS sobre el precio de algunos de los productos analizados de este Blog. Que pases un buen día!! 👋

5%, 10%, 15% off