Las mejores TARJETAS GRÁFICAS - ASIC y RIGS de minería

MINAR CRIPTOMONEDAS

Este artículo contiene:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

¿Cómo minar criptomoneda?... ¡tarjetas gráficas¡

En este artículo vamos a ver que las tarjetas gráficas o GPU son el hardware favorito para minar criptomonedas (algo que ha ido creciendo en 2021), así como los ASIC (Circuito Integrado para Aplicaciones Específicas): chips diseñados para un tipo de trabajo específico. En la mayoría de los casos, minar criptomonedas

Estas tarjetas gráficas no fueron creadas para ello, pero en cambio su alta velocidad de procesamiento las ha convertido en un producto muy codiciado para el minado de criptomonedas, que a día de hoy es una de las FORMAS MÁS LUCRATIVAS e interesantes DE GANAR DINERO.

Cuando minamos criptomonedas como Ethereum lo que estamos haciendo es ser partícipes en la verificación de las transacciones realizadas en su red y en la emisión de criptomoneda nueva.

En esta verificación de transacciones los nodos o computadores que están conectados a la red son quienes realizan esta actividad de verificación y debido a ello, cada vez que un nodo verifica un bloque de transacciones de la blockchain es recompensado con un cantidad de criptomonedas. 

Sin embargo, la verificación de una transacción no está dada por solamente un nodo, las transacciones son verificadas en un promedio de 6 veces por distintos nodos, por lo cual el consenso es quien determina cual transacción terminará registrada en la cadena de consenso. 

Ejemplos de algunas de las mejores TARJETAS GRÁFICAS para minar "Criptos"

Relación CALIDAD-PRECIO

Gigabyte Technology GeForce RTX 3060 Gaming OC 12G NVIDIA 12 GB GDDR6

Gigabyte Gv-N166SOC-6GD GeForce GTX 1660 Super OC 6G - Tarjeta gráfica, 2 Ventiladores de Fuerza de Viento, Memoria GDDR6 de 6 GB y 192 bits, Tarjeta de vídeol

ASUS ROG Strix NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti OC Edition - Tarjeta gráfica Gaming (PCIe 4.0, 8 GB GDDR6X, HDMI 2.1, DP 1.4a, Axial-Tech, diseño de 2,9 Ranuras,...

EVGA 08G-P5-3755-KR GeForce RTX 3070 XC3 Ultra Gaming, 8GB GDDR6, iCX3 Cooling, ARGB LED, Placa Trasera de Metal

Existen 2 tipos de algoritmo cruciales para saber cómo minar una criptomoneda en particular, resumido sería: el algoritmo de minería y el de consenso:

     –El primero está relacionado con el procesamiento de datos, por ello a continuación te mostramos el hardware minero que necesitas en esta guía.

     –El segundo está más relacionado con el acuerdo de todos los miembros o nodos de una red de criptomonedas en cuanto a funcionamiento, como qué transacciones cumplen con criterios de validez, el orden de los bloques en su chain, etc… Los dos tipos de algoritmos de consenso más populares son: Prueba de trabajo (PoW) y Prueba de participación (PoS).

Pero en definitiva, tu trabajo será muy poco porque lo hará el hardware que utilices al minar Ethereum, Bitcoin o la criptomoneda que desees. Ese trabajo lo hará PoW, que es el algoritmo de consenso que resolverá un acertijo mediante cálculos matemáticos.

Resolverlo implica obtener la recompensa de más criptomonedas en tu poder. Por eso tu hardware debe procesar cantidades enormes de datos a alta velocidad, y aquí te vamos a recomendar los mejores y más potentes equipos mineros para minar tu criptomoneda favorita

La minería de criptomonedas se ha vuelto una actividad tan LUCRATIVA que mucha gente necesita invertir en comprar tarjetas gráficas y asic para minar criptomonedas. ¿Quieres saber, según nuestra experiencia cuales son las mejores? ¡Pues vamos allá!..

Pero antes de analizarlas a continuación, te hablaremos de MINERGATE, un software muy sencillo para minar la criptomoneda que elijas.

MINERGATE

Mina Bitcoin con MINERGATE

Cualquiera puede ser un minero experto con Minergate, es extremadamente sencillo. Por eso lo convierte en un software muy atractivo.

Descarga MINERGATE

Descarga en MinerGate.com. Es un software muy cómodo, fácil de usar y existen versiones para todos los sistemas operativos.

Crea tu cuenta

Una vez lo has instalado, creas una cuenta mediante un proceso fácil ya que no piden demasiados datos y pulsas el icono para iniciar el programa. Antes deberás confirmar tu dirección de correo electrónico mediante un Link que te enviarán a dicho correo.

Mina un gran número de criptos

Al comenzar se abrirá un panel de control donde aparecerá una Wallet, un Smart Miner para minar de una forma más sencilla, un Miner para minar Bitcoin, un Benchmart que compara tu equipo con el de el resto de mineros y un GPU mining, que detecta tus TARJETAS GRÁFICAS.

Factores a considerar

gráficas para minar criptomoneda

HASHRATE

Es la forma de medir la potencia de la tarjeta gráfica por el ratio de millones de hashes por segundo (MH/s). Es uno de los puntos más importantes al momento de escoger una GPU para minar.

gráficas para minar criptomonedas

CONSUMO

El consumo es el valor que indica la cantidad de energía eléctrica que utiliza una tarjeta gráfica para minar. Una tarjeta eficiente tiene que tener un bajo consumo de energía mientras muestra un buen desempeño al minar.

VRAM

La capacidad de almacenamiento de la tarjeta gráfica juega un rol importante. Es allí donde se almacenan los archivos como el DAG, que es donde se suelen guardar los bloques de Ethereum. Lo recomendable es que tenga al menos 4 GB de VRAM. 

Antes de elegir una tarjeta gráfica para minar es importante ciertos factores, como el algoritmo de la criptomoneda o la frecuencia de la tarjeta.

Aunque no hay que olvidar otros tan importantes como los que acabamos de definir: consumo de energía, los hashrate y VRAM.

Por otra parte, una buena fuente de alimentación en el PC garantiza el buen desempeño tanto de los componentes como de la GPU. Para ello se recomienda utilizar una fuente con alimentación “80 Plus Titanium”.

Otro factor es el precio. Ahí deberás tener en cuenta su correlación intrínseca de mercado, tarjeta gráfica más barata, tarjeta gráfica menos potente. Aunque en estos momentos, a escasos días para finalizar el 2021 puedes aprovechar algunos buenos productos relación calidad-precio.

A continuación analizaremos y te aconsejaremos sobre las mejores tarjetas gráficas (GPU) relación calidad-precio:

MSI GeForce RTX 3080 Ti Gaming X Trio 12G NVIDIA 12 GB GDDR6X

4.3/5

Esta es una de las GPU de minería de Ethereum más potentes del mercado.Tiene el hashrate de las más altas entre sus competidoras, casi alcanzando a la GYGABITE Radeon VII HBM2 16.Aunque no podamos decir que se encuentre entre las mas económicas del mercado.

  • TORX Fan 4.0: una obra maestra del trabajo en equipo, las aspas del ventilador funcionan en pares para crear niveles sin precedentes de presión de aire enfocada.
  • Tubo central: los tubos de calor mecanizados con precisión garantizan un contacto máximo con la GPU y distribuyen el calor a lo largo de todo el disipador de calor.
  • Control de flujo de aire: no se preocupe, el control de flujo de aire guía el aire exactamente donde debe estar para un enfriamiento máximo.
  • Centro MSI: El software exclusivo MSI Center le permite monitorear, ajustar y optimizar los productos MSI en tiempo real.
  • Luz mística: Controla la iluminación tanto para MSI como para productos RGB compatibles de terceros.
  • Consumo de energía: 750 W
  • Potencia de hashrate: 87 MH/s
  • Peso: 800 gr

Estas son algunas de las opiniones de compradores:

  1.   VALORACIÓN 0-5: 5 – TARJETA GRÁFICA LIGÉRAMENTE CARA PERO MUY POTENTE. “Tarjeta gráfica muy fuerte, aunque los precios son algo altos (generalmente) por desgracia. Todavía decidí cambiar mi antiguo 1080 por el MSI GeForce RTX3080 y no te arrepientas ni por un segundo”. MARIUS REDLIN
  2.   VALORACIÓN 0-5: 5 – AL DOBLE DE PRECIO SEÑOOORAAA!!!. “Especulación pura. La generación anterior de la 2080ti salía por 1300€ máximo y ya era un escandalo…..saquen conclusiones”. 13RIDERS

ASUS ROG Strix NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti OC Edition - Tarjeta gráfica Gaming (PCIe 4.0, 8 GB GDDR6X, HDMI 2.1, DP 1.4a, Axial-Tech, diseño de 2,9 Ranuras, Super Alloy Power II, GPU Tweak II), Blanco

5/5

Esta tarjeta gráfica con un precio más ajustado y un consumo de energía mucho más bajo que la anterior presume de tener una potencia de hashrate de casi 60 MH/s, lo que hace de ella una opción muy competitiva para un resultado superior en  capacidad minera.

  • Multiprocesadores de Streaming NVIDIA Ampere: Los elementos fundamentalesde la GPU más rápida y eficiente del mundo ofrecen el doblede rendimiento y consumen menos energía que FP32.
  • Núcleos RT de 2.ª gen.: El doble de rendimiento que los núcleos RT de 1.ªGen., además de trazado de rayos y sombreado simultáneos para brindarte un rendimiento completamente nuevo.
  • Núcleos Tensor de 3.ª gen.: Experimenta el doble de rendimiento con la ligereza estructural y algoritmos de IA tan avanzados como DLSS. Con soporte para resoluciones hasta 8K, estos núcleos aumentan notablemente el rendimiento gaming y ofrecen nuevas capacidades de IA.
  • Los ventiladores Axial-tech presentan unas aspas más largas y un anillo de bloqueo que incrementa la presión de aire hacia abajo.
  • La tecnología Auto-Extreme potencia la fiabilidad automatizando el proceso de manufactura.
  • La placa de protección protege los componentes durante el transporte y la instalación.
  • GPU Tweak II permite ajustar el rendimiento, la temperatura y supervisar el sistema de forma intuitiva.
  • Consumo de energía: 162.2 W
  • Potencia de hashrate: 58.1 MH/s
  • Peso: 1770 gr

Estas son algunas de las opiniones de los compradores:

  1.   VALORACIÓN: 0-5: 4 – IMPRESIONANTE TARJETA GRÁFICA. “No tengo que decir nada más sobre la tarjeta gráfica en sí, ¡realmente más que superior!. Los precios van más allá del bien y del mal, pero quien quiera comprar debe hacerlo ahora. Los precios están subiendo de nuevo y, a más tardar en Navidad, es poco probable que los 3080 estén disponibles por debajo de los 1.600 euros, si es que están disponibles. ¿Cuándo volverán a bajar los precios? Cuando los nuevos modelos lleguen a principios del próximo año (3090 super?) entonces costarán más de 2.000€, desafortunadamente eso no ejerce ninguna presión sobre el precio de las tarjetas gráficas más antiguas…” ANDYW
  2. VALORACIÓN 0-5: 5 – IMPRESIONANTE. “Muy buena tarjeta gráfica.
    Reemplace mi RTX2080, el rendimiento está ahí”. CYBER_MDEE

XFX AMD Radeon VII

4.6/5
  • Consumo de energía: 750W
  • Potencia de hashrate: 100 MH/s
  • Peso: 1282 gr

Esta tarjeta gráfica es la primera GPU de 7 nm del mundo espectacularmente potente en sí misma. Pero cuando se trata de minería, está bastante lejos de competir con los contemporáneos de Nvidia de primer nivel. Pero aún así, proporciona una tasa de hash muy alta de 89.0 Mh / s en comparación con algunas GPU fácilmente disponibles.

  • Motor grafico AMD Radeon ™ VII
  • OpenGL OpenGL®4.5
  • Memoria de video HBM2 16GB
  • Reloj del motor TBD
  • Procesadores de flujo 3840
  • Reloj de memoria 1000MHz
  • Interfaz de memoria de 4096 bits
  • Resolución máxima digital de 7680×4320
  • IO: 1x Native HDMI 2.0b 3x Native DisplayPort 1.4

Estas son algunas de las opiniones de los compradores:

  1. VALORACIÓN 0-5: 5 – TARJETA ASESINA. “Construí un Hackintosh con esta tarjeta, para ser un rival similar a un iMac Pro, y esta tarjeta funciona como una cosa de belleza. Cualquier renderizador hará que se encienda y use un buen poco de poder que se puede escuchar, y se puede decir por la tarjeta que se va silenciando cuando se hace su trabajo”.
  2.  VALORACIÓN 0-5: 5 – RENDIMIENTO EXCEPCIONAL FP64 (doble) 3.36 TFLOPS. “Tal vez no sea profesional, pero yo llamaría a esta tarjeta monstruosa.
    Lo compré para hacer principalmente cálculos de doble precisión usando OpenCL. Lo primero que probé fue la velocidad de cálculo en doble precisión, empleando el 100% de su potencial. Los 3.36 TFLOPS declarados están todos ahí.
    Para hacer una comparación: la NVIDIA RTX2080Ti cuenta con 0.46 TFLOPS en doble precisión. (8 veces menos y cuesta casi el doble)”.

En este artículo, UNAVIDADIGITAL recibe una comisión de su socio afiliado AMAZON.ES, por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. 

Equipos de minería ASIC

Cuando se trata de la rentabilidad de la minería de criptomonedas, todo se reduce a equilibrar el costo inicial de la equipo de minería de Bitcoin, su consumo de energía y su hashrate. Una vez que tenga estas cifras, es fácil calcular sus ganancias en función de la recompensa del bloque de Bitcoin y su costo de electricidad utilizando una calculadora de minería. Con eso en mente, veamos qué minero ASIC tiene el equilibrio óptimo:

73HA73 Antminer S9i Bitcoin Minero ASIC BTC Minero S9 14t Antminer con Dos Ventiladores 12038, Fuente de Alimentación Apw3 ++, 1320W

5/5
  • 💻 [14TH / S]: la potencia de cálculo nominal de la máquina minera Bitcoin es 14TH / S
  • 💻 [CONSUMO DE ENERGÍA NOMINAL DE 1320 W]: La potencia máxima que puede consumir el procesador Bitminer es de 1320 W, para evitar el impacto de la velocidad debido a la pared de baja potencia
  • 💻 [ESPECIFICACIÓN DE POTENCIA]: la fuente de alimentación Apw3 ++ es muy conveniente
  • 💻 [RELACIÓN DE CONSUMO DE ENERGÍA]: la relación de consumo de energía en funcionamiento de Bitminer es 94J / TH (-10% ~ + 10%), más ahorro de energía y mayor eficiencia
  • 💻 [FÁCIL DE DISIPAR]: el minero adopta un diseño integrado con un ventilador de refrigeración para disipar eficazmente el calor del interior

GUO Bitcoin Miner Antminer S9 / S9I / S9J 13.5T / 14T / 14,5 T con Fuente de alimentación,S9j 14.5T

asic minero
4.8/5
  • ❤ Tasa de hash de minería de Bitcoin: 14.0TH / s ± 5%, con apw3 ++ psu
  • ❤ Consumo de energía: 1372 W ± 10%
  • ❤ Portal de administración web incorporado: no se requiere computadora o software host por separado
  • ❤ Fuente de alimentación Bitmain incluida con cable de alimentación C13 a NEMA 5-15P de servicio pesado (14AWG)
  • ❤ Bitcoin Cash Miner extremadamente eficiente: 0.098 J / GH ± 7%

LA MEJOR OPCIÓN: COMPRAR UN RIG DE MINERÍA QUE TRABAJE PARA TI.

gráficas y RIG de minería

RIG de minería

Es un sistema basado principalmente en tarjetas gráficas que trabajan para obtener el hash de un bloque y obtener así una recompensa. Un rig de minería se basa en los mismos componentes que un ordenador convencional, con la salvedad que en vez de una tarjeta gráfica, tenemos varias.

RXFSP Profesional 6 GPU Miner Mining Case Aluminio Frame Mining Rig Negro con 5 ventiladores

tarjetas gráficas, rig de minería
  • ✔ Incluye 1 marco de plataforma GPU. 6 GPU mejoradas con 5 ventiladores. (El color del ventilador se envía al azar)
  • ✔ Material de aleación de aluminio de alta calidad. Fuerte, duradero y disponible para adiciones repetidas. Protección total de su GPU y dispositivo electrónico.
  • ✔ Diseño profesional para mineros, acelerando la convección de aire, mejorando el enfriamiento y extendiendo la vida útil de las tarjetas gráficas.
  • ✔ Espacio generoso entre las GPU, lo que las hace frescas y silenciosas. Admite placa base ATX / MATX, alojamiento de PSU dual, disco duro, kit de montaje de PSU.
  • ✔ Es apilable con soportes de ventilador. Fácil de mover y suficiente espacio reservado para la revisión del equipo.

KENNY PORRAS
⭐⭐⭐⭐⭐

Revisado en España el 19 de junio de 2021

Compra verificada
A una persona le ha parecido esto útil.

Borja L.
⭐⭐⭐⭐⭐

Revisado en España el 5 de octubre de 2021

Compra verificada
 

JINWEI Minería Caso Rack, Mining Rig Frame, Placa Base Minero, Sistema de Minera para Crypto Coin Currency Bitcoin Incluyendo Placa Base B75 Minero, Fuente...

gráficas y rig de minería
  • [8 Ranuras de GPU]: 8 ranuras de expansión de GPU en la carcasa de la computadora de minería, pueden admitir computación de alto rendimiento con 8 tarjetas gráficas. Está diseñado para la minería de criptomonedas: el espacio entre las ranuras de la tarjeta es de 65 mm (2,56 pulgadas), acelera la convección del aire, mejora la disipación del calor. Con 8 GPU trabajando al mismo tiempo, el rendimiento del sistema de minería ETH / ETC / ZEC mejorará enormemente.
  • [Minería Caso Rack]: la carcasa de la máquina de minería está hecha de acero inoxidable de alta calidad, que es resistente y duradero, lo que puede proteger completamente su GPU y equipo electrónico contra daños. (Tamaño del chasis: 29,53 pulgadas * 21,26 pulgadas * 11,81 pulgadas) El chasis está equipado con cuatro ventiladores de refrigeración de 120 mm (4,72 pulgadas) con una velocidad de rotación de 6000 rpm
  • [CPU de la Placa Base Mineria]: placa base dedicada del sistema de la máquina minera de la plataforma B75, 2 puertos USB 2.0 traseros, 2 puertos USB 3.0, 1 interfaz VGA, compatible con ranura de memoria tipo DDR3 SO-DIMM. La placa base está hecha de acero de alta calidad, resistente y duradera, reutilizable, con bajo consumo de energía y características de baja generación de calor, mejorando efectivamente el rendimiento de la GPU.
  • [Seguro y Silencioso]: Garantiza el funcionamiento silencioso. En comparación con la placa base del mismo nivel, el sonido y el ruido eléctrico son más pequeños, de alta eficiencia y ahorro de energía, y el rendimiento es muy estable. Está diseñado específicamente para la minería de criptomonedas: Bitcoin, Litecoin, Ethereum, Ripple, Zcoin, etc. Esta es una condición necesaria para extraer cualquier otra criptomoneda.

En este artículo, UNAVIDADIGITAL recibe una comisión de su socio afiliado AMAZON.ES, por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. 

Si deseas saber más, "haz clic" en el siguiente botón:

Gracias por visitarme y recuerda que, al trabajar con Amazon.com, siempre puedes encontrar DESCUENTOS sobre el precio de algunos de los productos analizados de este Blog. Que pases un buen día!! 👋

5%, 10%, 15% off